viernes, 6 de junio de 2014

PRÁCTICA 5: Tiovivo.

Hola,
Esta va a ser una de las últimas entradas de este año, y en ella os voy a hablar del tiovivo que he construido en clase. La única regla que nuestra profesora impuso es que llevara un mecanismo.


Los materiales que he utilizado son: dos tablas de madera contrachapada, cartón, pinturas de todos los colores, cable, cartulina, papel de seda y gomas elásticas. Los materiales necesarios son muy accesibles. Y los único que necesite fueron herramientas y cola blanca, mucha cola blanca.




Lo primero que hice, fue construir los caballitos y la cebra en cartón ,y decorarlos (mi parte favorita de todo el trabajo). Después, los pegue a las dos bases, que había pintado con spray previamente,  y coloqué el techo, quedando finalizada la estructura de mi tiovivo.
Lo último y lo más complicado fue montar el mecanismo, que consiste en dos poleas (una grande y una pequeña) unidas mediante una goma elástica. 
Para finalizar, construí una especie de guirnalda con papel de seda verde para que mi tiovivo fuera más colorido y alegre.
Este es el resultado final:











Y este es un pequño vídeo de mi tiovivo funcionando, pero, antes me gustaría deciros que me lo he pasado muy bien elaborando este último proyecto, he compartido experiencias con mi compañeros, risas e incluso algún que otro enfado. Un experiencia muy gratificante.




Un saludo y hasta la próxima!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario