En esta nueva entrada voy a contaros como mi grupo de Tecnología y yo (Trendylogía) elaboramos una práctica un poco peculiar.
La práctica consiste en fabricar compost y biogás a partir de los restos de comida y basura. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Toma una pequeña cantidad de restos de comida vegetal y tritúrala.
2. Introduce los restos de comida ligeramente humedecidos en un tarro de cristal o plástico rígido.
3. Tapa el tarro con un globo para que no entre aire en su interior.
4. Sitúa el tarro en un lugar oscuro y templado.
5. Al cabo de unas semanas, la descomposición de los restos vegetales producirá un gas que hinchará el globo.
¿Qué es la biomasa?
Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
¿Qué es la energía de la biomasa?
Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
Lo primero que hicimos para elaborar nuestra humilde práctica fue buscar un tarro de tamaño grande para poder meter dentro todos los residuos. Una vez hecho esto, comenzamos a meter basura en el tarro (residuos ganaderos, residuos agrícolas, restos de alimentos...)
Nos daba un poco de asco, pero nos lo pasamos muy bien durante todo el proceso.
Lo útimo que hicimos fue poner el globo para que no enntre aire en su interior y precintar todo el tarro con cinta. Y este fue el resultado:
La experiencia fue muy gratificante, ya que mis compañeras y yo nos lo pasamos genial. Todavía no ha pasado demasiado tiempo, por lo que el globo no se ha hinchado lo suficiente. Espero que nuestra biomasa sea la que más biogás emita y , por tanto, la ganadora.
Hasta la próxima.
Buen trabajo y ...... BUENA SUERTE.
ResponderEliminar